• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Viaje por Templos en Ruinas- La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos

Desierto del Sahara - Viaje transahariano 2002

Yo nunca me atrevería a asegurar que conozco el desierto del Sahara, eso sería una fanfarronada ridícula. Al contrario, cuanto más lo recorro, más me doy cuenta de lo inmenso, inabarcable y variado que es. Aparte de algunos pasos obligados que hacen de embudo, cada vez voy por sitios diferentes, lo cual hace más difícil su memorización.Mucha gente piensa que atravesar el desierto del Sahara consiste en seguir una pista, pero eso ocurre solo en los mapas. En las zonas arenosas no suele haber pistas.

Cuando uno se pierde en una gran ciudad que no conoce, siente angustia. Pero sentirse perdido en el desierto es algo más que angustioso, es terrible. Ante una situación así, cada uno reacciona de forma diferente. En un extremo están los que dejan toda la responsabilidad en manos del que se supone que sabe más, y en otro extremo están los que prefieren fiarse solo de si mismos. Después de atravesar el desierto unas veinte veces por Argelia y por Mauritania, todavía sigo aprendiendo. 

Desierto De Sahara en 4 x 4 - Mauritania

Cruzamos un espectacular lago salado y nos metimos de lleno en el desierto de Sahara, íbamos saltando dunas en medio de un paisaje fantástico, compitiendo a la carrera con algún que otro zorro del desierto y acampamos bajo un impresionante cielo estrellado en pleno Sahara, aunque a media noche el viento cambió de dirección y nos cayo una chaparrón de tan solo cinco minutos, pero suficiente para inundar todas las tiendas. 
Al día siguiente continuamos por el desierto, había pistas rápidas pero también tramos con mucha arena, fue allí entre salto y salto de pequeñas dunas donde Ángel se cargó la vaca de su Terrano. Más adelante paramos en el sucio y abandonado pozo de Bir el Gâreb y decidimos ir hacia la costa, dejando la ruta que seguíamos y cortando directamente hacia la playa esquivando alguna duna, de esa manera llegamos a Cabo Tafarit, un paraíso después de tanto desierto.

Maratoniano viaje a Marruecos - Desierto del Sahara

Al cabo de un momento llegan dos paisanos montados en una vieja motocicleta Torrot y se bajan. Comienzan con lo de siempre: que si somos de Barcelona, que si catalanes, que si yo he estado en Barcelona, amigo... . Y se ofrecen para hacernos de guía por el desierto del sahara. La respuesta es NO, pero perece que, aunque hablan español y algo de catalán, no entienden ninguno de los dos idiomas, porque continúan insistiendo: Que si el desierto del sahara es muy peligroso, que si yo lo conozco y te guío... . Nuevamente la respuesta es NO, pero continúan con la matraca: que si te puedes perder en el desierto, que si es muy fácil desorientarse... . Nuevo NO, añadiendo incluso con sorna que lo que queremos hacer es morir en el desierto del Sahara, ya que es la meta de nuestras vidas, pero tampoco lo entienden. Finalmente Jaume ya pierde la paciencia (por lo visto nunca ha tenido demasiada) y les contesta con malos modos, se mete en el coche y arranca. De golpe se para y retrocede en marcha atrás hacia los dos aspirantes a guías, casi aplastando la Torrot con la brusquedad de la maniobra.
Leer el Diario.

Desierto del Sahara

El desierto del Sahara o del Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación) es el desierto más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África y tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe sahara صحراء traducción de la palabra tuareg de Tenere (desierto). Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad.

El desierto del Sahara comparte frontera con casi todos los países del norte de África, predominante de cultura árabe.

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes