• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

La Vuelta al Mundo conociendo Paraisos. Uluru - Australia

Uluru, lo sagrado y lo mágico de Australia

uluruAyers Rock, o el Uluru, como lo llaman los aborígenes de la zona, parece un enorme ser vivo semienterrado, porque cambia de tono según transcurre el día. Por eso los amaneceres y anocheceres en el Uluru son espectaculares. Los colores rojos de la roca se funden con tonos ocres, y las grietas y cavidades que tiene, se transforman en figuras y sombras mágicas. Los aborígenes Anangu, habitantes de estas tierras, consideran el Uluru un lugar sagrado, y todavía hoy celebran rituales y ceremonias en honor a sus antepasados, que creen que reposan en la roca. Por eso, los Anangu recomiendan a los turistas no escalar la roca, y hacen respetar los lugares sagrados del Uluru. En la base del Uluru existen numerosas grutas y cuevas sagradas para los aborígenes, donde celebran sus rituales, y no permiten que se acceda a ellos o se tomen fotos. 

Diario de un viaje a Uluru

Y ya llega el dia de llegar a la roca, la "Ayers rock" cuyo nombre original (aborigen) es Uluru, antes tomamos una caminito hacia la derecha que nos llevo hasta "kings Canyon" que si lo se no voy, gastamos una barbaridad en gasolina y total para ver un cañoncito de nada, quiza a alguien le gustaria mucho pero a mi, personalmente, me decepciono, asi que directos hacia el Uluru, y llegamos justo para la puesta de sol, pagamos la entrada y nos sentamos a esperar que comenzara el espectaculo, y fue realmente bonito, tomamos muchas fotos y nos fuimos hacia el Camping, en el pueblo/resort de al lado, donde curiosamente tenia recepcion en mi telefono movil. Nos compramos unas birras y nos fuimos a buscar sitio donde dormir, pero estaba lleno, aun asi la chica de recepcion nos dijo que podiamos aparcar la furgo por alli, en la esplanada del final y solamente pagar 10$ en vez de los 25$ que costaba ek sitio... jeje, de puta madre, estas son las ventajas de llegar tarde. 

Cumpleaños en Ayers Rock - Uluru

No podría haber tenido mejor regalo de cumpleaños que una puesta de sol en el Uluru, con unas cervezas y tocando el didgeridoo. Los tonos rojos de la roca se funden con los ocres, y las grietas y cavidades, se transforman en sombras y figuras irreales. Para los aborígenes, el Uluru es un lugar sagradodonde hoy todavía celebran rituales ancestrales en honor a sus antepasados, que creen que reposan en esta enorme formación rocosa de 9 km de diámetro.
Por ese motivo, los aborígenes recomiendan al turista no escalar el Uluru, y prohiben que se fotografíen los lugares sagrados de la base del Uluru, donde hay numerosas cuevas y pinturas rupestres de generaciones atrás, con un gran valor sagrado para los aborígenes de la tribu Anangu, que viven en la zona y hasta hace poco gestionaban el parque natural de Ayers Rock.
Se dice que el Uluru es uno de los puntos de energía cósmica del planeta, y los aborígenes lo llevan considerando como sagrado desde hace miles de años.

Viaje a África - Namibia - Delta del Okavango

Paramos en un camping en Palapye, muy lindo, con un bar atendido por un neozelandés. Una cosa interesante es que cuando uno viaja por la ruta, como en Argentina uno ve liebres o vacas o cuises, en África se ven miles de antílopes, monos, jirafas, elefantes, avestruces, etc.
Al día siguiente seguimos rumbo a Maun, que es el pueblo entrada al Delta del Okavango. El río Okavango se desarma en un delta muy interesante, muy grande. Ahí nos levantamos temprano, nos llevaron en una land Land Rover 4×4 al Delta del Okavango por camino de arena pura, con un auto uno se quedaba seguro. En un momento nos tuvimos que desviar de la huella porque un elefante había tirado un árbol sobre el camino.
Pasamos por un asentamiento de chozas de africanos, había burros, cabras y negritos que nos pedían sweets o algo. De este asentamiento era la gente que nos iba a guiar por el delta del Okavango. Llegamos a un brazo del delta, y nos estaban esperando el guía y 3 mujeres. 

Aventura en Australia - Uluru

Llegamos a tiempo para ver el Uluru, nuevos cambios de color a la salida del sol. A lo largo de la carretera hay un convoy de coches y autocares todos parados y la gente con las cámaras preparadas para captar loscambios de color de Uluru. 
Esto de aborigen no tiene nada. Un buen montaje para turistas donde todo está más preparado que la fiambrera de Pavarotti. Eso sí, la roca es preciosa y hay que verla.
Nos acercamos a la base de Uluru y dividimos el grupo en dos: Neto, Dani, Pepe y Miky rodearán la base de la roca (se tarda de unas tres a cuatro horas rodearla), Helena y yo decidimos subir a la cima.
Empezamos el ascenso, desde la base a la roca de la gallina, que es donde se quedan los más débiles; hay una cadena que marca el recorrido y sirve para ayudarte por la fuerte inclinación que tiene la roca, la verdad es que eso de la roca de la gallina es un poco falso, porque si consigues llegar allí has superado lo más difícil. A partir de este lugar el recorrido hasta la cima está marcado por líneas discontinuas. Contra más vas subiendo, más bonita es la vista.

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes