• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Viaje por Rios - La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos

Crónica desde el Delta de Rio Okavango


En Botswana fuímos a ver el delta del río Okavango, este río desemboca en el Desierto del Kalahari (desierto) y el agua en el desierto ha formado todo un ecosistema pantanoso muy grande. La cuenca del río Okavango abarca Angola, Namibia y Botswana. En Okavango encuentras cocodrilos, hipopótamos, liches (una especie de antílope, cerdos hormigueros y una inmensa cantidad de aves: cigüeñas, garzas, marabúes y águilas pescadoras, entre otras.

Acampamos en una isla dentro del delta del Okavango, para llegar ahí hubo que dejar a "Stevie" el camión y tomar unos vehículos todoterreno que eran del ejército israelí para cruzar los bancos arenosos y llegar a la orilla donde abordamos lanchas rápidas con motor fuera de borda a que nos metieran a los bajos y el pantano.

Viaje al Volcán Tunhurahua - Nov 2006

La vista sobre el Cráter es maravillosa así como sobre el páramo y las montañas cercanas. Hay que subrayar que la ascensión al Cotopaxi resulta ser una preciosa ascensión a una fantástica montaña. La alegría es grande en la cumbre con todo el grupo sobre el cráter. A las 12:30 alcanzamos de regreso el Refugio. Tras descender a los coches nos dirigimos hacia el Sur. En Ambato, desde la carretera, podemos observar el volcán Tungurahua expulsando una enorme columna de humo y cenizas
Para llegar a la localidad de Baños debemos atravesar las enormes coladas de lava de hace 1 mes procedentes de la última gran erupción del Tungurahua. Esta noche dormiremos en Baños, sintiendo como nos cae la ceniza del Tungurahua sobre nuestras cabezas.
21 Octubre - Baños
Visitamos el Pailón del Diablo, magnífica cascada en el comienzo de la selva amazónica. A la tarde recibimos malas noticias sobre el Chimborazo. Las últimas emanaciones de ceniza del Volcán Tungurahua han caído sobre el Chimborazo y han fundido la nieve de la montaña. Las condiciones son de hielo negro y muy duro. Con estas condiciones decidimos renunciar al Chimborazo e intentar el Cayambe 5.750 m, la tercera montaña de Ecuador.

Viaje al Delta del Okavango - Namibia

Mientras nuestra nube de polvo personal se disipaba, apareció en el no muy lejano horizonte la luna, que, llena y naranja, subía sin apuro y proyectaba una línea del mismo color que nos llegaba casi hasta los pies, dejando ver una vecina superficie liquida. Era el Okavango Delta, que la oscuridad anterior no permitía percibir "¿Esa es la luna? ¡No lo puedo creer!", decía Macarena, incrédula. 
Llegamos a Ngepi, un camping simplemente increíble a orillas del Okavango. Antorchas sobre cañas de bambú nos guiaban por la oscuridad hacia el lugar de donde provenía un sonido de tambores. 
Nos íbamos acercando, la atmósfera se iba africanizando, los tambores ahora se entremezclaban con unos cantos hermosos. Una armónica y frenética danza de colores rebotaba y penetraba nuestros cuerpos. El baile tribal nos congelaba cálidamente los ojos, nos llenaba de emoción y de piel de gallina. Percibimos la necesidad humana del estado de trance.

Viaje a África - Namibia - Delta del Okavango

Paramos en un camping en Palapye, muy lindo, con un bar atendido por un neozelandés. Una cosa interesante es que cuando uno viaja por la ruta, como en Argentina uno ve liebres o vacas o cuises, en África se ven miles de antílopes, monos, jirafas, elefantes, avestruces, etc.
Al día siguiente seguimos rumbo a Maun, que es el pueblo entrada al Delta del Okavango. El río Okavango se desarma en un delta muy interesante, muy grande. Ahí nos levantamos temprano, nos llevaron en una land Land Rover 4×4 al Delta del Okavango por camino de arena pura, con un auto uno se quedaba seguro. En un momento nos tuvimos que desviar de la huella porque un elefante había tirado un árbol sobre el camino.
Pasamos por un asentamiento de chozas de africanos, había burros, cabras y negritos que nos pedían sweets o algo. De este asentamiento era la gente que nos iba a guiar por el delta del Okavango. Llegamos a un brazo del delta, y nos estaban esperando el guía y 3 mujeres. 

Expedición a Namibia - Delta del Okavango

A media tarde llegamos a Maun, la ciudad que da entrada alparque nacional del Delta del Okavango. La travesía durante estos dos días ha sido larga y polvorienta. La monotonía del paisaje, salpicada por pequeñas acacias, palmeras y muchos termiteros, casi ha finalizado. Olemos el aire húmedo de la noche africana. A partir de este punto empieza el paraíso de los animales salvajes en la amplitud del Delta del Okavango. 
Salimos muy temprano del campamento Sitatunga, en las afueras de la ciudad de Maun, hacia el Okavango. En poco más de hora y media recorremos 65 kilómetros de caminos polvorientos hasta llegar a una de las orillas del delta, donde nos esperan un sinfín de canoas que nos llevarán a nuestro nuevo campamento en las estribaciones de la Chief¨s Island. La fauna es diversa. hipopótamo o el búfalo acuático, y otros típicos de los bosques y sabanas como antílopes, cebras, ñus y oryx.

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes