• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Viaje a China - 15 de septiembre – 5 de Noviembre de 2006

 

CHENGDE
No es una ciudad que me gustara, porque el palacio de verano que tiene no es nada de especial, el de Peking es infinitamente mejor, este apenas es nada. Se coge el tren en Peking en la estación central. Tarda unas 4 horas .
Tienen un Palacio de verano y templos en miniatura, como el de Potala ( pero que pese a todo tiene 4 o 5 plantas ), y varios más ( Puning.. ).
La calle que recomienda la Lp para comer es muy interesante, especialmente el restaurante de marisco que hay al final de la calle. Es pequeño y hace esquina. Puedes comer un plato de mejillones, otro de gambas y bebida por 3 euros. Es muy barato y probablemente la mejor marisquería que he visto en china en cuanto a precio.
No hay Hostal de la juventud. El hotel que hay junto a la estación de trenes: Nº 24. Jingcheng Hotel, es de 3 estrechas a estilo chino. Suficiente. 

PINGYAO
Es un pueblo bonito, muy bonito. Típico con casas chinas, muy interesante y tranquilo.

El tren de Beijing – Pingyao sale por la tarde de la estación de trenes West de Beijing ( Oeste ) es grandísima, mucho más que la central, pero todo está muy bien organizado. Hay muchos restaurantes y tiendas de comida. Está a 5 minutos paseando de la estación de metro Junshibowuguan.El tren N201 que va a Pingyao es limpio y cómodo. Cuando se llega a Pingyao es por la noche a las 5:20 am., lo ideal es que vengan a recogerte algún taxi o richaw del hotel. Suele ser gratis. Dejarlo dicho cuando se reserva el hotel desde Peking.
Hay multitud de guesthouse, en la que estuve yo es una casa típica china muy bonita, con patio,..., El casco histórico del pueblo está cerrado al tráfico, por lo que resulta muy tranquilo para pasear.
Tiene varios sitios para ver : La casa Le Lutai, el banco, y varios templos. Se puede comprar un tícket de 12 USD y se puede ver todo en los dos días que es válido el tikect desde que se compra.
Llegar por la mañana pasar una noche y salir al día siguiente por la tarde es más que suficiente.

XIAN
El tren desde Pingyao a Xian sale por la tarde y llega a Xian por la mañana. Es cómodo.
Para ver esta ciudad con dos días es suficiente. Un día para ir al Terracota Warriors y sobra la mitad de la tarde y otro para ver la pagoda del ganso y el museo, torre de la campana, la mequita y el mercado del barrio musulmán. Está todo cerca de la torre de la Campana.

Terracota Warriors. Se puede ir en el autobús de línea nº 306 que sale frente a la estación de tren. En ese sítio tiene la primera parada y el terracota warriors es la última. Tarda entre 60 – 80 minutos. El autobús cuesta 7 CYN. No confundir con los minibases para turístas que te llevan allí también pero el precio es 10 veces superior. De regreso coger ese mismo autobús que se coge en la misma explanada del parking del Terracota.
Allí no hay ningún sitio donde comer, de modo que lo ideal es ir desayunado y almorzar al regresar en Xian. Lo ideal es llegar bastante temprano a eso de las 8,30 h. Y pasar allí toda la mañana.
El Museo de Xian y la Pagoda del Gran Ganso. Ninguna de las 2 cosas merece mucho la pena, están cerca la una de la otra.

Bell Tower Youth Hostel. Está en la plaza de la torre de la campana, junto a la oficina de correos, con los cateles de color verde. Está en la tercera planta del edificio. Es el mejor sitio donde quedarse de la ciudad porque es pleno centro y llegar allí desde la estación de trenes cuesta 10 CYN en taxi o 1 CYN en el autobús 601. Aquí mismo tienen un mostrador que funciona de agencia de viajes para comprar tikets de tren o avion.
El autobús al aeropuerto se coge en la pueta del Hotel Melody ( frente al Bell Tower Youth Hostel ), cuesta 25 CYN. 
La cafetería 24 horas del Hotel Sheratton tiene una carta de comida a buen precio. Yo comí unos tallarines con marisco que estaban muy buenos, para repetir. Con bebida por 12 €. Entrando al hotel el salón que hay a la derecha.

Continua....... Parte 6

Ofertas de Vuelos con China Southern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Eastern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Airlines 
Ofertas de Vuelos con Cathay Pacific 
Ofertas de Vuelos a China con Swiss desde Barcelona, Madrid, Malaga, Mallorca

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes