• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Viaje a China - 15 de septiembre – 5 de Noviembre de 2006

 

Tiendas:
A principios de Octubre, ponen en las tiendas los carteles de “New Arriavals”, por lo que la temporada de rebajas llegará hasta principios o mediados de septiembre.

BEIJING

Aeropuerto de Beijing:
Es un aeropuerto nuevo. Es muy fácil. Tiene varias oficinas de cambio de moneda en el hall donde se recogen las maletas. 
El mostrador que venden los tickets para los autobuses para ir al centro están saliendo de la terminal internacional por la puerta nº 9 ( frente a la salida ). Tienen las Rutas perfectamente indicadas en un cartel detrás del mostrador. Los autobuses están detrás del mostrador. Salen cada 15 min. Todos los autobuses cuestan 16 CYN. Rutas ( aunque hay más, pero estas son las dos que van al centro ):
• Ruta A o la nº 1 ( es lo mismo ), que termina en el Internacional Hotel.
• Ruta B o la nº 2 ( es lo mismo ), termina en el Aviation Building – Nº 178 D4, de LP.

Desde el Aviation Building hasta el hostal de la Juventud Far East, hay 20 – 25 minutos andando, está cerca y es fácil. En taxi cuesta 1 o dos euros.
Far East International Youth Hostel 
Tiene dos edificios. Uno nuevo donde están las habitaciones dobles o triples y donde está la recepción, un restaurante y un bar, y luego otro edificio antiguo donde están las habitaciones comunitarias y un patio bonito con 6 mesas para desayunar o cenar y otro restaurante bajo techo. El hotel está a 15 – 20 minutos andando de la plaza de Tianamen. El sitio es muy bueno. Buen precio. Es un sitio muy agradable. Tienen una oficina de cambio una pequeña tienda y una oficina de turismo muy eficiente donde te reservan billetes de tren por 2 € de comisión, o resevas de hostales de la juventud.
El barrio en el que se encuentra es un Hutong típico chino. En esa calle hay muchos restaurantes y tiendas. En los rest de esa calle es muy barato comer y desayunar. Así mismo en esa cale hay y muy cerca del hostal hay dos lavanderías muy baratas.
Los dos o tres restaurantes del hostal son muy buenos, algo más caros que los restaurantes de esa calle pero buenos.www.fareastyh.com/
El Congreso ( El gran salón del pueblo )
Es interesante aunque no imprescindible. Tiene grandes salones.
El templo del cielo.
Abierto hasta las 6 de la tarde, es muy bonito. Agradable para pasear. Un taxi desde la plaza de Tianamen cuesta 10 CYN. Dedicarle al menos 3 horas.
Ciudad Prohibida.
Tiene para 5 o 6 horas. Lo ideal es llegar después de desayunar a las 8,30 que es cuando abren y cuando menos gente hay, y almorzar allí dentro en el restaurante al aire libre ( Fast Food ), en el que se puede comer un plato combinado por 50 CYN + 15 de la bebida., y salir después de almorzar. Tienen otro restaurante pequeño.
Tienen una audio guía por 40 CYN. Dentro hay bancos para sentarse, aseos.
El complejo es un poco lioso, porque es muy grande, tiene muchos patios, edificios, ...
Tiene el Museo del tesoro que se puede ver por 10 CYN, se compra la entrada en la puerta del museo, merece la pena, tiene cosas bonitas, muy muy interesante. Aquí ví el huevo naranja y dorado por dentro, y los árboles de piedras preciosas...
Palacio Cultural de los Trabajadores. 
Estaba de reformas de modo que solo lo vi por fuera. Parece interesante. Tiene un jardín a su alrededor grandísimo.
Palacio de verano.
Está un poco alejado del centro. Hay que coger el metro hasta la parada de Xizhimen, y allí coger el tren de cercanías ( salen contínuamente ) hasta Wudaokou y allí coger un taxi hasta el Palacio de Verano, que hay un trayecto de unos 10 minutos en taxi. Hay un plano del Palacio y los jardines. Es el palacio más bonito de Peking junto con la Ciudad Prohibida. Hay para pasar toda una mañana y parte de la tarde, porque tiene unos jardines grandísimos. Intentar evitar los domingos porque van muchos chinos. Hay un restaurante barato de sopas de sobre.
La Gran Muralla China.
Todos los hostales y hoteles ofrecen este recorrido. Hay dos zonas a donde se puede ir a ver la gran muralla:
- Opción A. Es ir a la zona de Badalín. Es la zona turística por excelencia. Está a una hora aproximadamente de Peking. Hay autobuses locales que van hasta allí. Ver la pág. 147 de Lp.
- Opción B. Es ir a la zona de Simatai. Es una zona bastante menos turística. www.simatai-greatwall.net. Hay dos opciones: o Hacer el recorrido entre Simatai – Jin Shan Ling ( o algo parecido ), que son unos 10 kilómetros andando por la gran muralla. Desde temprano por la mañana hasta después de almorzar. No llevar peso, porque venden agua fresca contínuamente y algo de comida y al llegar al final hay restaurtantes. Al salir de la gran muralla y camino del aparcamiento donde están los autobuses hay una tirolina que pasa por lo alto de un lago, por 3 €. Simatai está a unas 2 – 2,30 hrs. en autobús de Peking ( 120 kilómetros ). Las partes de la muralla que dan a las dos ciudades están restauradas y la parte central está original. Es muy interesante y tiene unas vistas bonitas.
Hacer Simatai solamente. Esto es muy aburrido ya que te dejan allí y solo te mueves un poco por la gran muralla, pero no puedes hacer ungran recorrido por la muralla porque te dejan muy poco tiempo. Es algo parecido a lo que hacen en Badalín, pero aquí la diferencia es que hay poca gente.

Continua ....... Parte 4

Ofertas de Vuelos con China Southern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Eastern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Airlines 
Ofertas de Vuelos con Cathay Pacific 
Ofertas de Vuelos a China con Swiss desde Barcelona, Madrid, Malaga, Mallorca

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes