• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Viaje a China - 15 de septiembre – 5 de Noviembre de 2006

 

Suzhou

Desde Shanghai hasta Suzhou hay trenes con mucha frecuencia.Los trenes tienen dos pisos y tardan 2 horas. Desde la estación de trenes de Suzhou hay que coger un taxi hasta el hotel porque los autobuses son un lio.
A Suzhou le dedicaría 3 días completos. Que ver:
Los jardines son muy bonitos por orden de belleza: 11, 13, 8, 12 y 9. Excepto el 9 los otros son jardines dentro de las casas. El 9 es un jardin abierto tipo parque municipal. 
Las entradas varían de 40 a 70 CYN. El más bonito es el 11.

The Garden to Linger In. Nº 11. Entr. 16 CYN. Abierto de 7,30-5 hrs. El autobús turístico Y2 llega desde la Est de trenes o Renmin Lu.
The Humble Administrator´s Garden. Nº 13. Entr 32 CYN. El 2º mejor de Suzhou.
Pabellón de la ola azul. Nº 8. Entr. 8 CYN. Uno de los más antiguos.
Jardín del Maestro de las Redes. Nº 12. Entr 10 CYN. Abierto de 8-5 hrs. Probable/ el ++.
Puerta de la espiral. Nº 9. Entr 15 CYN. Abierto de 8-17 hrs. Es una de las zonas ++ para visitar, junto al Puente Wumen, subir a la Pagoda Ruiguang ( 6 CYN ) espléndidas vistas. Ver Lp. para ir.

The Embroidery Research Institute. Es un sitio donde hacen bordados como en Vietnam. 262 Jingde Rd. Tel:5222460. Esa calle está entre el nº 37 y el 6. Es muy interesante, está todo muy bien organizado para el turismo en grupos, no cobran entrada, y se puede ver el Instituto de Bordados con comodidad. Hay muchas mujeres bordando. Al final del recorrido ( seguir las señales ) hay una tienda con los trabajos que se hacen.

En Sichuan está la tienda ( muy pequeña ) que venden bordados como el que tengo yo en el dormitorio. Hacen copias de fotos. Los precios son razonables unos 2.000 € por un paisaje de 60 * 80 cms., mientras que en el The Embroidery Research Institute cobran como mínimo 10 veces más. Aunque no obstante preguntar en algún hotel de lujo ( Sheratton ). En la tienda pedir siempre trabajos realizados por “ maester “ no “ studien”. Hay una tarjeta de la tienda en la documentación se llama Su Zhou Jin Shi Xuan Gong Yi Dian.

En el The Embroidery Research Institute hacen trabajos muy Buenos pero los precios son exagerados y no bajan de los 10.000 €.

Museo – Fábrica de la seda. Suzhou Nº 1 Silk Factory Co., Ltd. www.1st-silk.com Está a las afueras de la muralla. Un taxi desde el centro cuesta 10 CYN y quizás tenga que esperar allí porque por allí no hay taxis, habría que andar 500 metros para llegar al cruce donde hay tráfico. Abren de lunes a domingo de 8,30 a 6 de la tarde.. Para ver la fábrica hay que ir por la mañana. Está todo perfectamente organizado para grupos de turistas. Al salir de la fábrica – museo hay una tienda de artículos caros y al salir de allí hay otro edificio por detrás que tiene ropa y telas de seda por 60 o 70 CYN el metro. El museo se vé en media hora. Tengo una tarjeta de la Fábrica.

La calle comercial con tiendas y restaurantes es Sichuan Jie, cerca del Hostal. Remin es una más grande pero no tiene muchos sitios para comer, tiendas, etc. Es más para bancos...

Transporte:
Desde Suzhou hasta Hangzhou hay autobuses que salen con frecuencia. Tardan 2 horas y te dejan en la estación norte de Hangzhou. Desde esta estación hasta el centro son 45 CYN, ya que está lejos.

En Suzhou hay dos estaciones de autobús. La estación Norte que está muy bien organizada y se puede comprar billete ácilmente, hay gente que sabe inglés. Tienen servicio de venta de las diferentes compañias centralizado en un gran mostador, por lo que es cómodo.

Dormir:
El hostal de la juventud está medianamente bien, no tiene patio exterior, es todo interior. Tiene internet.

Comer:
Plato de pescado agridulce: Squirrel mandarin fish. Tardan una media hora en hacer el pescado, siempre piden que se espere el cliente tomando una cerveza, mientras se prepara el pescado. Está muy bueno, tiene pocas espinas.

Hay un restaurante al que acuden los locales y de una calidad buenísima en la C/ Shiquan Jie ( que es la calle comercial de esta ciudad ). Tiene una gran carta en inglés. Hay una tarjeta que pone “ BC “.
Zhouzhuang: Es un pueblo a 1 hora en bus de Suzhou, con canales como los de aquí. Dicen que es bonito. Se puede volver en el día.

Ofertas de Vuelos con China Southern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Eastern Airlines 
Ofertas de Vuelos con China Airlines 
Ofertas de Vuelos con Cathay Pacific 
Ofertas de Vuelos a China con Swiss desde Barcelona, Madrid, Malaga, Mallorca

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes