• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Volcanes del Mundo - La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos

Volcán Fujiyama - Japon

volcan FujiyamaSituado en la Isla de Honsu (Japón), el Monte Fujiyama (Fuji), el monte que nunca muere, es un volcán de 3.776 metros de altitud situado en la isla de Honsu, muy al Oeste de Tokio, que tuvo su última actividad el 22 de enero de 1708.
Las cenizas de la última erupción llegaron a cubrir las calles de Tokio, a más de 100 Km de la boca del volcán.
El Volcan Fujiyama es la montaña más alta de la isla de Honsu y el techo del Japón.
Es un lugar visitado por los turistas y peregrinos, siendo considerado como un símbolo religioso y lugar sagrado, en el que no hay asentamientos humanos fijos. Considerada como una montaña sagrada desde la antigüedad, su cimaestuvo prohibida a las mujeres hasta el siglo XIX

Viaje a Japon - El Volcán Fujiyama

Y bueno, de la gran ciudad, como ya he comentado, a la quietud de la cercana prefectura de Shizuoka, donde se encuentra el famoso Volcan Fujiyama. Hicimos una escapada de un dia en una excursion que te llevaba por carretera hasta el punto mas alto donde se podia subir del Fujiyama. Y hasta alli subimos, evidentemente a pie se podia seguir aun mas, pero habia bastante nieve y nosotros no ibamos equipados asi que estuvimos alli un rato disfrutando de la vista y de los alrededores y cuando el frio nos pudo, bajamos de nuevo en el bus para hacer una ruta por barco en el Lago Ashi (creo que se llamaba asi, esfamoso por el reflejo que produce del Monte Fujiyama, ya que esta en su falda). 
En este paseo en barco, pudimos disfrutar de un precioso paisaje con el volcan Fujiyamai gobernandolo todo desde el fondo. Hacia bastante viento pero el trayecto fue corto y casi sin darnos cuenta nos encontramos a los pies del Monte Komagatake. Alli cogimos un funicular hasta la cima, donde tambien pudimos deleitarnos con las vistas.Dimos una vuelta por los alrededores de un pequeno templo sintoista, que necesitaba urgentemente una restauracion porque se iba a caer de un momento a otro, aunque el que se cayo fue MiniMaca tratando de imitar a la garduna chochi-parda, pero eso es otra anecdota aparte.

Viaje al Volcán Fujiyama

Desde luego, para los que vivimos a este lado del planeta, la visión del perfecto cono volcánico del Monte Fujiyama, también provoca atracción y ganas de poner rumbo a su cima en busca del sol naciente…Además, si te gusta correr por montaña y el azar te lleva a descubrir que se celebra una carrera con más de medio siglo de existencia, que finaliza en su misma cima… el siguiente paso es conseguir llegar a Japón. Así fue como surgió la idea de participar en la 55 edición de la Fuji Mountain Race. Desde la acogedora ciudad de Fujiyoshida hasta lo más alto del volcan Fujiyama corriendo.

Volcan Fujiyama

En Tokyo puden verse algunas replicas de monumentos como puede ser esta de la Torre Eiffel o la de la Estatua de la Libertad en la islas de Odaiba.
El domingo fuimos a unaExcursion Organizada , en un principio solo pensabamos que nos llevaria al Monte Fuji, pero visitamos también uno de los 5 lagos que rodean el Monte Fuji , creo recordar que fue el lago Kawaguchu. En el monte Fuji subimos hasta la 5º Estapa , desde aqui es de donde suelen comenzar los escaladores. Solo se permite la escalada los meses de Julio y Agosto, al llegar habia bastante niebla y hacia fria con lo que no pudimos disfrutar demasiado de las vistas del Paisaje. Si vimos el camino de subida en el que se notaba que el Monte Fuji es de origen volcanico , ya que en el camino de subida se notaba la lava solidicada.

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes