• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Volcanes del Mundo - La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos

Viaje al Volcán Kilimanjaro - Tanzania

Volcan KilimanjaroYa estamos a la altura del cráter del volcán Kilimanjaro, nos envuelven los glaciares (Southern, Northem, Eastern Icefield, Decken, Rebmann, Ratzel, Balletto,...)... el sol comienza a aparecer formando en medio de esta maravillosa naturaleza un mundo único, como mágico... sus rayos reflejan en los cristales del hielo generando distintos colores, con miles de tonalidades que cambien a cada segundo, acompañando nuestros pasos.
Seguimos el ascenso ahora por el filo suroeste, se distingue cada vez mejor el Reush Crater, el cráter del Kilimanjaro, uno de los más espectaculares y simétricos del mundo... Son las 7 de la mañana, estamos exhaustos, pocos somos los que hemos podido seguir, otros han decidido tomar el camino de regreso, pero ya todo está debajo nuestro, hemos llegado, estamos en la cima del Kilimanjaro, en el Uhuru Peak a 5895 mts. el techo de África.

Ascension al Volcan Kilimanjaro

Y por fin llegamos a lo que había sido el origen de nuestro viaje, la subida al Kilimanjaro, una gran montaña solitaria que llega hasta los 5.895 m. el punto más alto de Africa.
Existen varias rutas de subida al Kilimanjaro. Hasta hace poco tiempo, la más popular era la ruta Marangu, que dispone de varios refugios intermedios hasta la cima. Sin embargo, esta ruta presenta varios problemas: 
- Es una ruta muy directa y no permite la aclimatación a la altura (es, con mucha diferencia, la que tiene menos porcentaje de gente que llega a la cima). 
- La obligación de dormir en los refugios limita el numero de gente que puede subir por ella. 
- Es la menos paisajística de todas las rutas existentes. Y, en cambio, es la que aparece en casi todas la agencias existentes en España, aunque este último año se observa ya una tendencia de cambio hacia la ruta Machame. 
En todas las demás rutas, la unica posibilidad es dormir en tiendas de campaña, en emplazamientos dispuestos a tal efecto. Nosotros elegimos la ruta Machame, por los siguientes motivos: 
- Es la que permite mayores posibilidades de aclimatación a la altura. 
- Es la que permite observar mayor diversidad de paisajes y puntos de vista diferentes de la cima del Kilimanjaro.

Kilimanjaro: El Volcán Mas Alto de Africa

Mi tercera de Las Siete Cimas, en Enero 12 de este año viajé a Tanzania, África para subir el Kilimanjaro, un sueño de hace mucho. 
El Volcan Kilimanjaro mide 5895 metros de altura, es la montaña más alta en el continente Africano y es el volcán más alto del mundo. 
Es una de las montaña más famosas del mundo y anualmente más de 20.000 personas intentan su cima cada año, aproximadamente 10 de ellas mueren cada año debido a problemas de mal de altura. Y miles nunca llegan a su cima debido a que se dice ser muy fácil y la verdad que no lo es. Requiere de un esfuerzo muy grande y muy buena condición física, se cree que la fama de ser fácil se ha hecho para atraer más escaladores y más dinero a agencias.

Expedición al Volcán Kilimanjaro

12-06-03 Nos levantamos a una hora decente y desayunamos. Nos pasan a buscar a las 08:30 y vamos a la agencia, donde nos presentan al nuevo guía, el del Kilimanjaro, Alexis Peter y a su ayudante. Parece mucho más profesional que el anterior. Los empleados nos
informan que todas las propinas se las hemos de entregar a él, para que las distribuya entre los porteadores y demás.Atravesamos la pequeña ciudad y tomamos la carretera que lleva a Moshi y a la puerta del parque del Kilimanjaro, Marangu Gate. En esta, como en las demás
carreteras tanzanas,la conducción es muy temeraria, adelantos de cualquier manera, por la derecha e izquierda. La vida parece no importar los mas mínimo, y menos la de los perros… al menos vemos los cuerpos de cuatro de ellos, en el asfalto, en ese corto trayecto. Una vez en Marangu Gate (1.800 m.) somos asaltados de nuevo por una nube de
vendedores de cualquier trasto, relacionado o no con la montaña.

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes