• Desierto del Sahara - Viaje transaharian
  • Crónica desde el Delta de Rio Okavango
  • Islas del Archipiélago Juan Fernández

Vuelta Al Mundo

Volcanes del Mundo - La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos

Viaje al Volcán Kilimanjaro - Tanzania


Las Eolias son siete islas de origen volcánico. La mayor de ellas es Lipari, es la capital y la más poblada, pero no la más cercana a Sicilia, que es Vulcano. Más allá de Lipari, hacia el occidente se encuentran Salina, también bastante grande, Filicudi y Alicudi. Por el otro lado, hacia el norte y un poco al oriente, es decir, hacia tramontana, están la pequeña Panarea y después Stromboli. 
Stromboli es la menos comunicada y sólo van aliscafos. El plan es llegar primero a Stromboli, ascender al volcán, dormir en el pueblo, tomar un aliscafo a primera hora (otra vez madrugar) rumbo a Lipari, hacer una escala en Panarea (dicen que es muy bonita, pero también la más cara de las islas, inapropiada para un bolsillo mochilero como el mío, así que habrá que conocerla en unas horas), y llegar por la noche a dormir a Lipari, que se convertirá en la base para hacer excursiones a Salina y Vulcano.

Stromboli

El niño continuó silencioso. -¿Ah! ¿Querrás hablar? –gritó mi tio, que empezaba a encolerizarse, y tirándole de las orejas, dijo: Come si noma questa isola?
-Stromboli –respondió el rapaz, quien consiguió escapar de las manos de Hans y tomar la huida a través del olivar.
¡El Stromboli! ¿Qué efecto produjo en mí este nombre inesperado! Estábamos en pleno Mediterráneo, en medio del archipiélago eólico de mitológica memoria, en la antigua Strongyle, donde Eolo tenía encadenados a los vientos y tempestades. Esas montañas azules que se levantan al este eran las montañas de Calabria. Y el volcán erguido hacia el sur el Etna, el mismo Etna.-¡Stromboli! ¡Stromboli! –me repetía.
Mi tío acompañaba mi admiración con gestos y palabras. Parecía que estábamos cantando a dúo.¡Ah! ¡Qué viaje! ¡Qué maravilloso viaje! ¡Entrar por un volcán y salir por otro, situado a más de mil doscientas leguas del Sneffels, de ese árido país de Islandia perdido en los confines del mundo! “ …Julio Verne. “Viaje al centro de la tierra".

Stromboli: La Isla Volcán

No hay que tener prisa para llegar a Stromboli. Aunque se puede llegar directamente desde el puerto de Nápoles, vale la pena escoger el camino más largo, atravesando esa parte de Sicilia dominada por el todopoderoso Etna, hasta llegar al puerto de Milazzo. Desde allí el viaje se transforma en una experiencia casi espiritual. En menos de cuatro horas se van descubriendo la mayoría de las islas Eolias y es difícil resistir la tentación de quedarse en alguna de ellas. Nada prepara, sin embargo, al espectáculo que ofrece el volcán de Stromboli, surgiendo del fondo del mar en forma de cono perfecto, coronado por fumarolas que cambian imperceptiblemente de color. El puerto y las minúsculas poblaciones de Scari y Piscitá, que componen su capital, siguen casi igual a como las debió de conocer Ingrid Bergman y Roberto Rossellini cuando vinieron a rodar en 1949 la película “ Stromboli Tierra de Dios” que daría a conocer al mundo la existencia de esta insólita isla. La ascensión a la cima del volcán de Stromboli para observar las explosiones es una excursión única y emocionante, sólo recomendada a los excursionistas más fuertes y osados (abstenerse niños y ancianos).

Ascenso al Volcán Stromboli

El ascenso hasta el volcan Stromboli, se realiza por la tarde, para llegar a las bocas eruptivas (200 m por debajo de la cima) al anochecer. El recorrido de unas seis horas, no es un paseo dominical, especialmente en el último tramo donde la fina escoria volcánica hace que se retrocedan dos pasos por cada uno que se avanza. Sin embargo, los estallidos centelleantes con que el volcán recibe al visitante compensan cualquier esfuerzo. 

La Vuelta al Mundo conociendo los lugares mas bellos.

Lorem Website

Trekking del Mundo

Trekking al Glacial Baltoro - Pakistan

Ipsum Logo

Desiertos del Mundo

Desierto del Sahara - Viaje transaharian

Dolor Prints

Rios del Mundo

Crónica desde el Delta de Rio Okavango

Sit Amet Website

Islas del Mundo

Islas del Archipiélago Juan Fernández

Viajes